Estrategia Digital

How can we help you?

Duis aute irure dolor in reprehen derit in voluptate velit esse dolore fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupida incididunt abore dolore magna.

En un contexto de mercado dinámico, los consumidores se adaptan a la tecnología y al entorno digital más rápido que los procesos de trabajo de las empresas. Y te comparto algunos datos interesantes: de acuerdo con “El perfil del internauta uruguayo”, en Uruguay 8 de cada 10 personas busca información sobre marcas, productos y servicios en Internet, principalmente en buscadores (es decir, Google), y el 58% lo hace en redes sociales. Además, el 52% de la población adulta utiliza internet para hacer compras online.

¿Tu negocio está preparado para atender a este consumidor digital?

Es fundamental revisar nuestra estrategia de comercialización y marketing para no caer en lo que a mí me gusta llamar, la “oxidación digital”. Por eso te ayudo a diseñar una estrategia efectiva y medible para tu empresa, negocio o emprendimiento, que te permita atraer clientes, conectar con ellos, cerrar ventas y desarrollar una relación a largo plazo, optimizando los esfuerzos necesarios.

Con mi metodología de trabajo “REDOX DIGITAL”, recorreremos un proceso de 5 etapas con el que serás capaz de comprender mejor el contexto digital, definir el plan que mejor se adecúe a tu negocio y tener visibilidad sobre las acciones necesarias a implementar.

Las 5 etapas de REDOX DIGITAL

Auditoria

Realizamos un análisis exhaustivo del “estado digital” de tu negocio, a nivel cuali y cuantitativo, de tu empresa y el entorno competitivo.

Plan estratégico

Diseñaremos la estrategia digital, definiendo los objetivos, tu propuesta de valor y el perfil de tu cliente deseado (buyer-persona), para cada una de tus unidades de negocio.

Plan táctico

Definiremos los canales de vínculo e interacción con tus clientes más adecuados y aterrizaremos un método de trabajo para planificar contenidos de manera eficiente, identificando las herramientas necesarias para optimizar procesos de trabajo y automatizar tareas clave en cada etapa del proceso de compra del cliente.

Medición

Diseñaremos un panel de KPIs que le permita a tu empresa monitorear y dar seguimiento a los resultados de la estrategia.

Formación

Desarrollaremos las habilidades digitales básicas para que tu equipo de trabajo pueda llevar adelante las acciones tácticas, a través de dos instancias de capacitación in-company.

NOTA CURIOSA:
¿Por qué el método se llama REDOX DIGITAL?

El nombre de mi consultora, SENCHA Marketing, fue inspirado en el té verde japonés denominado “sencha”, ya que la ciencia del té me apasiona. Una de las principales propiedades de esta infusión es su efecto antioxidante, punto de partida del término “redox”, que refiere a la reacción química “reducción - oxidación” del proceso necesario para dicho efecto antioxidante. Llevado al ámbito de negocios, nuestra propuesta busca plantear una metodología de trabajo que ayude a las empresas a evitar su deterioro o, justamente, su “oxidación” digital.

¿Dudas sobre Redox Digital?

Preguntas frecuentes

La metodología incluye: 2 reuniones iniciales de relevamiento de negocio y accesos; análisis cualitativo de los activos digitales actuales de tu empresa; análisis cuantitativo de sitio web y redes sociales de los últimos 3 meses; análisis cualitativo de redes sociales y sitios web de la competencia; 3 talleres de estrategia y documento con los resultados de dichos talleres (plan estratégico); documento con las actividades sugeridas a realizar y su respectiva priorización (plan táctico); guía de recomendaciones y buenas prácticas; plantilla de reporte integral personalizado y, en caso de ya contar con sitio web, 2 paneles personalizados en Google Analytics; 1 capacitación in-company de 3 hrs para el equipo de trabajo y 1 sesión de 2 hrs de mentoring gerencial; reuniones y presentación de informes.
Esto depende de qué activos digitales precise tu negocio. De todas maneras, como orientación general, muy posiblemente precisarás: un sitio web, que se puede desarrollar con un proveedor de servicios o utilizando una plataforma de autogestión, con costos que van desde USD 50 a 1.000 o más, según el camino que decidas seguir); dominio y hosting para el sitio web; creación de perfiles en redes sociales (no tiene costo), creación de cuentas publicitarias (no tiene costo), una plataforma de email marketing (hay muchas opciones y planes; los costos varían de acuerdo a la cantidad de suscriptores que tengas); podrías necesitar otras herramientas de automatización.
La inversión en publicidad depende de cada caso y situación de negocio. Además, lo más importante será los resultados que esta inversión te aporte, en término de ROI (retorno de la inversión). Podrías comenzar con un presupuesto de USD 300-500 por mes, entre anuncios en redes sociales y Google Ads, hasta miles de dólares…
No es necesario en un primer momento, ya que tendremos las instancias de formación necesarias para poder diseñar y sentar las bases de la estrategia digital. De todas maneras, me gusta ser sincera, y desde ya es importante tener en cuenta que luego necesitarás contar con la capacidad de ejecución, ya sea dentro del equipo propio de la empresa o con proveedores externos (ej, una agencia de publicidad) para hacer sostenible el plan de marketing digital. Al finalizar el período de consultoría y en caso de requerirlo, podremos ofrecer un plan de capacitación específico para desarrollar las habilidades adicionales en el equipo.
La auditoría inicial nos ayudará a comprender el punto de partida y estado de situación actual del negocio a nivel digital. En caso de no disponer de información ni elementos a evaluar, de igual manera se hará el relevamiento necesario de la competencia y el potencial para la empresa. Además, se pondrán a disposición diferentes opciones para reforzar la fase de implementación.
No. La metodología propuesta es el camino que hemos comprobado lleva a los mejores resultados. Quitar actividades o etapas no garantiza llegar al mismo lugar.
En este programa se busca definir la estrategia digital y dar visibilidad sobre el plan de implementación necesario. Para llevarlo adelante, la empresa puede hacerlo con personal propio o bien con proveedores externos. Para ello, podremos facilitar referencias de proveedores en los que confiamos, aunque será decisión de la empresa cómo prefiere trabajar. A su vez, tendrás la opción de contratar el servicio de acompañamiento durante 6 meses, luego de finalizado el proyecto, con una bonificación del 25%.

¿Te interesa este servicio?

Completá tus datos y me pondré en contacto contigo en menos de 48 hrs.